Formación y Marketing Inmobiliario

¿Qué hacer para vender propiedades?

¿Qué hacer para vender propiedades?

Tomar la decisión de vender una propiedad no siempre es sencilla. Las dudas y preocupaciones sobre la venta suelen ser muchas, especialmente hoy en día. Según los datos publicados por los expertos, en España, el tiempo promedio para vender una propiedad es de 10,6 meses. Esto puede suponer un gran problema si lo que realmente queremos es vender propiedades de forma rápida y eficaz. Por ello, a continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre qué hacer para vender propiedades rápidamente. 

Eso sí, que sea rápido no significa que sea sencillo. La venta de propiedades es más complicada hoy en día que hace unos años. Aún así, no es imposible.

Consejos para vender propiedades

Si quieres saber cómo vender propiedades, estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. Realiza una tasación inmobiliaria: tendrás que comprobar el precio real de la vivienda para poder fijar un precio de venta. Es importante estar actualizado en este sentido para lograr un precio justo.
  2. Documentación en regla: sin la documentación en regla no hay nada que hacer. Si quieres vender propiedades de forma rápida y segura, tendrás que tener listo todo el papeleo para realizar el trámite en el momento en el que encuentres comprador. 
  3. Prepara la propiedad para la venta: la apariencia de la propiedad es muy importante y es por ello por lo que tendrás que prepararla antes de recibir visitas. Tendrás que despersonalizar por completo la propiedad, ya sea un vivienda o un local, para que las personas que realicen la visita puedan imaginar su vida ahí. Usa una decoración neutra, una buena iluminación y resalta los puntos fuertes de ese espacio. 
  4. Adjunta el plano en el anuncio: uno de los detalles más importantes que siempre se suelen pasar por alto es el caso de los planos. Si adjuntas el plano, el comprador podrá saber el tamaño exacto de la propiedad.
  5. Fotos de calidad en el anuncio: poner un anuncio con fotos de calidad es fundamental para que futuros compradores se interesen por la propiedad. Sácale partido a los mejores rincones y cuelga estas fotos. Eso sí, nunca cuelgues la foto del baño como imagen principal.
  6. Descripción detallada: además de las fotos, las descripciones son precisamente lo que llaman la atención de los compradores. Ofrecer una descripción detallada y completamente sincera te ayudará a vender propiedades.
  7. Actualización: procura mantener tus anuncios actualizados y hacer cambios para hacerlo más atractivo. Prueba a modificar el precio, la descripción e incluso las fotos para que tu anuncio sea el más visitado.
  8. Buena comunicación: si recibes un mensaje, no tardes demasiado en contestarlo. Una buena comunicación es fundamental para cerrar una venta.

Con estos pequeños consejos lograrás vender propiedades de una forma más rápida y eficaz. Aún así, si crees que las ventas no son para ti, siempre tienes la opción de contar con un profesional que te ayude a gestionar la venta de tus propiedades y que consiga sacarles el máximo rendimiento.

¿A qué esperas para conseguir vender propiedades? El mercado está en un buen momento, ¡aprovéchalo!