Formación y Marketing Inmobiliario

¿Qué es el Marketing inmobiliario?

¿Qué es el Marketing inmobiliario?

Si te mueves en el sector de los inmuebles, es muy probable que hayas escuchado hablar sobre el marketing inmobiliario. ¿Lo necesita tu negocio? ¿Qué es y en qué se diferencia del marketing tradicional?

Conoce más sobre el marketing inmobiliario

Hablamos de marketing inmobiliario cuando nos referimos al conjunto de técnicas y estrategias enfocadas en lograr el buen posicionamiento de los bienes inmuebles. Gracias a él se consiguen relaciones duraderas de clientes con agentes inmobiliarios. Podríamos decir que la diferencia con el marketing tradicional es que este se centra en el sector de los inmuebles, pero la base es la misma del marketing. ¿Qué aspectos incluye el marketing inmobiliario?

  • Posicionamiento de marca. Tal como en el marketing tradicional, ganar reputación y visibilidad de la marca es muy importante, ya que este factor será el que haga atraer clientes y fidelizar los que existen. Una buena fama es una de las llaves del éxito. 
  • Posicionamiento de proyectos. También hay que ganar el posicionamiento y la visibilidad del proyecto. En esto influirá la forma de presentar el proyecto, dónde se presenta, cómo se ofrece el precio. Consiste en atraer a que posibles clientes se interesen por visitarlo. Los que podríamos decir coloquialmente como ‘hacerles la boca agua’. 
  • Para qué es el inmueble. Hay que dar a conocer si el producto que ofrecemos es para venta o alquiler, creando tráfico. 

Cómo crear una campaña de marketing inmobiliario efectiva

Crear una campaña de marketing no es difícil si sabes cómo hacerlo. Vamos a darte unas ideas y consejos sencillos que poner en práctica para que logres tener éxito. 

Conoce tu público objetivo

O para que lo entiendas: identifica a tu tipo de cliente. Elige su posición geográfica, sus datos demográficos como edad y género, su posición económica y sus intereses personales. Una vez hagas esto, podrás adaptar tu campaña a tu público para que este se sienta atraído hacia tu negocio. 

Ten presencia en la red

Créate una página web, hazte activo en redes sociales, crea un blog, paga por publicidad. Será una inversión que a corto plazo te dará beneficios. 

Humaniza tu marca

Los clientes cada vez valoran más las emociones, sentir cerca a las empresas en las que confían. La publicidad fría y engañosa que funcionó hace unas décadas ni se lleva ni es eficaz. 

Deja ver tus valores

Ofrece tus servicios como te gustaría que lo hicieran contigo. Es la única forma de conectar con tus clientes y de atraerlos. Sé fiel a tus valores y déjalos ver de forma transparente, así aumentarás la confianza.

Cuida tus medios audiovisuales

Los medios audiovisuales en el marketing inmobiliario suponen el 70 % del engagement. Es por ello que, si ofreces visitas virtuales, imágenes y vídeos, estos deben ser de muy buena calidad y deben mostrar bien el inmueble.

Da una buena atención al cliente

Conecta con tus clientes haciéndoles sentir escuchados y que tomas en cuenta sus preferencias y necesidades. Esta es la mejor manera de fidelizar a los que ya tienes, de ganar reputación y atraer a otros nuevos. 

¿Ya tienes claro qué es el marketing inmobiliario y cómo ponerlo en práctica en tu empresa?