El Home Staging, es una puesta en escena, de una vivienda en venta o alquiler, a la que se quiere dar una imagen atractiva, que seduzca al cliente y lo estimule a la acción de compra o alquiler.
La expresión se toma del inglés y al traducirla, podemos entender bien el concepto que se quiere conseguir con este método de marketing. Home es hogar y Stage es escenario, por lo que se pretende lograr una escena que evoque el hogar confortable que desean los que buscan una vivienda.
¿De dónde viene este concepto?
El Home Staging comenzó en los Estados Unidos hace varias décadas y ha sido tan exitoso, que posteriormente se introdujo en varios países europeos y hace como una década en España, donde cada vez toma más importancia y esto es debido a los extraordinarios resultados que produce.
La originaria de esta idea fue Bárbara Schwarz, que en 1972 y después de dejar el teatro y dedicarse al mundo inmobiliario, vio la importancia de crear una puesta en escena de la propiedad, que resultara más atrayente para los posibles compradores, teniendo gran éxito.
En España, aunque nunca hayas escuchado esta palabra, si verás su influencia en las fotografías que vemos en los portales inmobiliarios, donde han pasado de propiedades aburridas y anticuadas en muchas ocasiones, a espacios que recuerdan más bien a un portal vacacional.
¿En qué consiste el Home Staging?
Como te hemos explicado, se pretende exponer una vivienda en venta o en alquiler, de una forma atrayente para los clientes potenciales, ofreciendo una imagen de la casa renovada.
El Home Stager, aplicará diferentes actuaciones dependiendo del inmueble, podrá añadir o quitar elementos para crear el escenario atractivo que invite a la compra.
- Si el inmueble está reformado, quizás solo tenga que reorganizar el mobiliario, aportar algunos elementos decorativos y suficiente iluminación, para entonces hacer un reportaje fotográfico sacando el mejor partido de la estancia.
- En un inmueble familiar amueblado, quizás sea necesario efectuar cambios, empezando por despejar la estancia de objetos personales, cambiar la pintura, el mobiliario, etc.
- En una casa vacía, tendría que amueblarla e incorporar elementos decorativos.
Quizás te preguntes, ¿cuánto puede costar este servicio? La idea de invertir dinero para vender una casa, puede que no entre en los planes de algunos vendedores, pero el Home Staging no es una reforma, sino un cambio de look necesario para optimizar la venta. Este cambio revaloriza la vivienda con lo que los gastos se pueden incluir en el precio final, además las ventas son más rápidas y la vivienda esta mucho menos tiempo expuesta, dando vida al sector de ventas inmobiliario.
Si estás interesado en saber más sobre este interesante método para optimizar las ventas, los cursos de marketing inmobiliario, te ayudarán a tener una formación completa en todas las técnicas más innovadoras, que te capacitarán para ser un profesional del sector y especializarte en una profesión de futuro, en continuo crecimiento que precisa continua formación para estar siempre al día.