Formación y Marketing Inmobiliario

Estrategia de captación de nuevos clientes para Inmobiliarias

Estrategia de captación de nuevos clientes para Inmobiliarias

El mercado inmobiliario, es un sector siempre activo, con muchas posibilidades para el desarrollo de una profesión con futuro. La formación y un buen conocimiento del sector y de las técnicas de venta, de captación, y de negociación, así  como las distintas habilidades que tiene que desarrollar un buen gestor inmobiliario, son esenciales, a la hora de iniciarte en este negocio.

Una de las cosas más importantes es la captación de nuevos clientes, obviamente como en todo negocio, sin clientes no hay ventas, por lo que vamos a ver algunas estrategias que nos permitirán atraer esos clientes potenciales para posteriormente, pasar a la fase de negociación.

Creando una página web inmobiliaria

En la era digital, casi no hay negocio que no esté presente en internet. Son cada vez más las personas que buscan todo tipo de productos y servicios a través de la red y el sector inmobiliario no es menos. Por lo tanto, el éxito de tu negocio inmobiliario va a depender de la creación de una página web, con un buen diseño que te permita atraer la atención de los clientes potenciales, que buscan inmuebles en la red. Debe sobre todo estar bien dirigida a tu público objetivo, para que pueda tener una amplia selección de ofertas, aportándoles elementos interactivos, en los que pueda navegar y encontrar un buen contenido en imagen y video, así como descripciones detalladas, y las localizaciones pertinentes, cosas necesarias para que capten fácilmente la atención.

Utilizando los portales inmobiliarios

Actualmente, muchas agencias inmobiliarias publican sus propiedades en venta en un portal. Estos portales como Idealista, Fotocasa, están muy bien posicionados en los buscadores, por lo que te da la ventaja de tener tus ventas en primera línea. Claro está, estos canales son de pago, pero te ofrecen la publicidad y los contactos para la venta de tus propiedades. Eso sí, aconsejamos que esta óptima estrategia no debería ser la única, pues siempre es bueno diversificar los canales de ventas.

Redes sociales

Existen en las redes sociales, la opción de establecer páginas propias de empresa, donde se puede publicitar o incluso utilizarlas como escaparate de ofertas. Pudiéndose hacer en estas mismas redes publicidad específica, en determinada localidad o campo de acción.

Publicitando tu negocio inmobiliario

Además del uso intensivo de las nuevas tecnologías, siempre están las técnicas más tradicionales de toda la vida, como la puerta fría, el buzoneo, los carteles publicitarios,  y los flyers entregados en locales comerciales.

Comienza ya a captar tus clientes

Con estas estrategias podrás atraer a tus clientes potenciales y analizar cuál de ellas te da mejores resultados en tu estudio de marketing inmobiliario, de esa manera podrás potenciar una u otra y así obtener los mejores resultados.

Si quieres estar bien preparado para realizar todas estas estrategias de mercado y crees que necesitas formación, aprovéchate de los cursos online a tu disposición en múltiples fases del negocio inmobiliario y con los mejores resultados, para convertirte en un gran profesional del sector.