Habitualmente, las inmobiliarias siempre han contado con una oficina física que les ayuda a realizar todas las gestiones diarias, desde colgar anuncios hasta reuniones con sus clientes. Es, en definitiva, un escaparate que muestra a todo el que pasa por la calle qué es lo que ofrecéis. Pero el gran problema es que, cada vez más, los clientes acuden a Internet para la compra, la venta y el alquiler de viviendas o locales.
En vez de visitar una zona a pie, recurren a las páginas webs de las inmobiliarias para obtener todos los datos acerca de las viviendas que tiene la inmobiliaria. Pero, ¿en qué cambia tener una oficina física a tener una web de inmobiliaria? ¿Atraerá a más clientes?
A continuación te mostramos la utilidad de tener una web de tu inmobiliaria. ¡No te lo pierdas!
Ventajas de tener una web de tu inmobiliaria
La principal ventaja de trabajar de forma online es que ahorrarás mucho en gastos ya que no necesitarás pagar tanto. Es más, con lo que pagas cada mes, podrías contratar a un trabajador más. Todo esto es lo que te ahorrarías:
- Alquiler del local.
- Factura de la luz.
- Factura del agua.
- Limpieza del local.
- Material de oficina (desde bolígrafos hasta ordenadores).
- Escaparates LED.
- Alarmas de seguridad.
- Mobiliario de oficina.
Todos estos gastos se verían reducidos ya que tener una página web te permite no tener que alquilar un local. Además, también ahorrarás en desplazamiento ya que no tendrás que moverte de casa para tener tu web actualizada.
Por otra parte, al tener una página en Internet podrás acceder a un público más amplio y no solo a aquellos que se pasean por la zona en la que tienes tu oficina. Podrán ver tus anuncios personas que tienen pensado mudarse a tu ciudad pero que aún viven en otra localidad, por ejemplo. Te permitirá llegar a más personas y, por tanto, tener un número mayor de clientes.
Tener una oficina, ¿es necesario?
No obstante, a pesar de que tener una oficina no es necesario para el negocio, algunos clientes sí que prefieren acudir a la oficina física para tratar las condiciones de la compra, la venta o el alquiler. Además, también ofrece algunas utilidades que con la web online no es posible conseguir:
- Recibir a clientes.
- Tener a tus empleados en el mismo sitio.
- Mostrar tu marca.
- Tener presencia en el mercado de tu ciudad.
- Mostrar tu escaparate al público.
Salvo esto que hemos enumerado, el resto de acciones se pueden realizar sin ningún tipo de problema a través de la página web de la inmobiliaria. Incluso puedes habilitar una habitación en tu hogar para trabajar cómodamente desde casa. En muchos casos incluso tus empleados te agradecerán el no tener que salir de casa temprano para ir a la oficina.
¿Qué es más aconsejable, tener una página web o una oficina física?
Lo cierto es que esto dependerá mucho de la forma de trabajar de cada empresa. Aún así, lo ideal siempre será tener una web de la inmobiliaria actualizada y en funcionamiento ya que esto te ayudará a llegar a más personas en todo el mundo.