...

Formación y Marketing Inmobiliario

¿Cómo vender propiedades caras?

¿Cómo vender propiedades caras?

Las ventas de propiedades de caras requieren de una especialización en un sector único en los que las técnicas de ventas presentan retos y un conocimiento tanto de las propiedades a vender como del tipo de cliente a quien van dirigidas estas ventas.

Por lo tanto el hecho de ser un gestor inmobiliario de éxito en la venta de propiedades no te hace necesariamente un vendedor de viviendas de lujo. El enfoque en este tipo de ventas es totalmente distinto, ya que los clientes no buscan cubrir una necesidad, sino cumplir unas determinadas expectativas y deseos en los que el dinero no es un problema.

Te explicamos cómo prepararte para esta especialización, la cual requiere un trabajo concienzudo y una formación adecuada, a la vez que unos pasos a seguir para la realización de este tipo de ventas.

  • Como parte de la especialización, es importante formarse en Relaciones Públicas Inmobiliarias. Esta preparación te permitirá acceder a los círculos únicos en los que se mueven este tipo de clientes potenciales. Esta formación especializada incluye conocimiento de idiomas, conocimiento en protocolo, publicación de artículos en prensa, presentaciones y capacitación para ser un buen comunicador.
  • Un buen conocimiento de la propiedad que se quiere vender y la presentación de toda la información mediante un completo dossier, que incluya todos los detalles referentes a las características de la propiedad, no solo en el aspecto visual, sino comercial, legal  y financiero.
  • Una vez completado el dossier, realizar una sesión de fotos de alta calidad dignas de una revista, a la vez que es importante preparar un video profesional de la propiedad mostrando paso a paso todos los detalles y destacando todos los valores que aporta, despertando el deseo del cliente por la visita a la propiedad.
  • Publicar algún artículo de prensa en el que se destaque la exclusividad de la zona, el deseo de vivir en una sitio privilegiado, por ejemplo podemos mencionar si el lugar es el favorito de personas de renombre o famosos.

Promociona tu inmueble en los sitios adecuados

Coloca tu video promocional en YouTube, optimizándolo con palabras clave que posicionen el video en las primeras páginas de los buscadores y preparando junto al video una landing page, o página de aterrizaje que dirija al potencial cliente  a la web donde podrá recibir información detallada además de un formulario de contacto.

Utiliza todos los medios que te permitan publicitar la propiedad de lujo invirtiendo en publicidad como Google Ads, Facebook Ads, portales especializados en este tipo de propiedades tanto a nivel nacional como internacional, aprovechando el interés del los potenciales clientes internacionales por las ventajas de comprar una propiedad en nuestro país.

Como puedes ver, vender una vivienda cara no es tarea simple, requiere mucho conocimiento, trabajo e inversión. La preparación por parte de los agentes es muy importante a la hora de poder cumplir las expectativas de los clientes por lo que se hace necesario realizar los cursos formativos necesarios para cada sector inmobiliario que se quiera trabajar.