Formación y Marketing Inmobiliario

Bienvenid@ a mi blog de marketing online

Miles de profesionales como tú vienen aquí cada día en busca de los recursos gratis y premium jamás vistos hasta ahora en un blog de e-mail marketing, automatización, social media y publicidad online. ¡Mantente informado!

¿Cómo ser un buen agente inmobiliario?

Trabajar en el sector inmobiliario presenta la oportunidad de tener un trabajo con grandes ventajas así como la capacidad de obtener promoción dentro de la profesión. Sin embargo para ser un buen agente inmobiliario hay que contar con una preparación y conocimientos que te harán un buen profesional.

Ser gestor inmobiliario no consiste solo en captación y venta de inmuebles, tiene que poseer conocimientos profesionales para poder representar a sus clientes en todo el proceso de la gestión inmobiliaria, para ello debe formarse en el marco del derecho inmobiliario tanto privado como público, esto tiene que ver con todo lo que incluirían las transacciones inmobiliarias (contratos de compraventa, alquiler, trámites de inscripción en registros, tramites notariales, fiscalidad, valoración del suelo, etc.) marketing inmobiliario, gestión de hipotecas.

Tener la capacidad a su vez de llevar toda la gestión inmobiliaria ya sea trabajando para una empresa o como profesional independiente. Sus funciones a este respecto incluirían la dirección, la creación de un plan de negocio, creación de un plan para promocionar la marca, captación de propiedades y ofrecer un plan de marketing para la promoción y venta.

Un buen agente inmobiliario a su vez, está capacitado para adaptarse a las necesidades de sus clientes, atendiendo sus peticiones y buscando lo que más se adapte a sus deseos. Por ello buscará no solo la vivienda más adecuada, sino la ubicación que reúna las expectativas de los clientes, por tanto no olvidando nunca el factor humano, y no solo la venta como objetivo.

Debe poseer una serie de cualidades que complementen su profesionalidad, tales como: pasión por su trabajo, por ofrecer un buen servicio, ser perseverante y tener la capacidad de hacer frente a los problemas que puedan surgir durante la negociación, aportando soluciones y por tanto seguridad a sus clientes.

El buen gestor inmobiliario está en constante formación, ya que los diversos cambios legislativos o en materia financiera (condiciones hipotecarias por ejemplo) le obligan a estar al día para una correcta gestión. Del mismo modo, las nuevas tecnologías en avance constante, son herramientas de gestión y marketing muy útiles y precisan de una continua adaptación.  De hecho en estos tiempos en los que se implementa el teletrabajo, el marketing digital está en auge. Los clientes hoy en día buscan propiedades en internet y es ahí donde un buen agente debe posicionar su negocio inmobiliario para obtener éxito, y para ello es necesario hacerse de un sitio web atractivo y fácil de usar donde el usuario acceda con facilidad a los inmuebles ofertados, ofreciendo información atractiva y específica.

Debe desempeñar una buena captación de inmuebles tanto para venta como alquiler, haciendo disponibles a los clientes un gran abanico de ofertas  y para esta labor requerirá trabajo arduo y constancia, al mismo tiempo deberá trazar estrategias de captación de clientes.

Para conseguir éxito en estos tiempos en los que el mercado inmobiliario está sufriendo tantos cambios te ofrecemos por lo tanto buscar una buena formación en este importante sector.