Formación y Marketing Inmobiliario

¿Cómo promocionar un bien inmueble?

¿Cómo promocionar un bien inmueble?

¿Quieres promocionar un inmueble y no sabes cómo hacerlo? Saber cómo promocionar un inmueble no es una labor sencilla si no eres un profesional del sector. Es por eso por lo que, a continuación, vamos a darte una serie de consejos sobre cómo promocionar tu inmueble de forma más rápida y fácil, y es que los detalles marcan la diferencia. 

Los mejores consejos para saber cómo promocionar un inmueble

Vender o promocionar un inmueble, como hemos comentado, no es una labor sencilla, es más, normalmente solo un profesional del sector inmobiliario podrá realizar este trámite de forma rápida y eficaz. Aún así, presta atención a los siguientes consejos

Usa bombillas con alta potencia

Aunque a muchos nos gusta tener una luz tenue en el salón mientras vemos la televisión, no es eso lo que buscamos cuando queremos promocionar un inmueble. Para que una vivienda dé una buena impresión es imprescindible usar bombillas con alta potencia. El espacio parecerá más amplio.

Menos es más

El minimalismo es una de las tendencias que más hemos visto en estos últimos años y es que menos es más. Un salón lleno de muebles venderá mucho menos que un salón bien decorado y con los muebles justos.

Limpieza y buen olor ante todo

Un inmueble con una bonita decoración resulta fundamental para tener éxito en una promoción, pero una buena limpieza y un buen olor también son importantes a la hora de realizar este tipo de transacción.

Comprueba el estado del inmueble antes de realizar la visita

Revisa grifos, tuberías, desagües…, comprueba que todo funciona, ¡Incluso los enchufes! Solo así estarás seguro al cien por cien que la casa está lista para ser habitada tras la compra. Además, si la vivienda tiene alguna avería, el comprador podría reclamar una rebaja del precio inicial.

Busca un buen gestor inmobiliario

Tener un buen gestor inmobiliario es imprescindible para realizar una venta exitosa. Ten en cuenta que el gestor no solo buscará a posibles compradores, sino que también se encargará de enseñar la vivienda y de todo el papeleo necesario para la compra-venta. Sin el gestor inmobiliario tendrás que realizar tú mismo todas las operaciones, y no es nada fácil hacerlo. Así que, ¿Por qué te vas a complicar? El gestor inmobiliario será capaz de realizar todas las operaciones en muy poco tiempo.

Cuidado con el precio, ¡No te pases!

Aunque un buen gestor inmobiliario te aconsejará al respecto, nosotros te recomendamos que no pongas un precio demasiado alto. Lo mejor es saber el precio de otros inmuebles que estén alrededor y poner un precio similar. De esta forma evitarás que los compradores se vayan a otra vivienda cercana porque tiene un precio mucho más bajo. El precio justo es lo adecuado, ¿no crees? 

Claro está que si tu vivienda tiene alguna mejora extra podrás subir el precio, pero no con una gran diferencia, sino con la diferencia justa. Verás como la venta de la vivienda será más rápida con estas recomendaciones.

Estos son los consejos que tenemos para ti sobre cómo vender una casa de forma exitosa. Recuerda que es importante contar con un gestor o con una agencia inmobiliaria para evitarte más de un quebradero de cabeza. Tú solo tienes que esperar para recibir las ganancias por la venta de la vivienda.