Formación y Marketing Inmobiliario

¿Cómo invertir con éxito en el mercado inmobiliario?

No cabe duda que uno de los mercados que atrae a más inversores es el inmobiliario. Ya no solo en nuestro país, sino que muchas personas optan por invertir en países extranjeros para sacar la mayor rentabilidad en sus operaciones. En España prevalecen las compras de viviendas frente a los alquileres, esto es un buen dato para los inversores, puesto que cada vez existen más opciones y posibilidades de hacer una buena acción. Esto es debido al buen momento del sector en el que nos encontramos actualmente con precios muy competitivos para la compra tanto como para la venta de una casa, así como la accesibilidad de conseguir préstamos hipotecarios de los distintos bancos actuales. 

Puede ser que te encuentres en un momento económico bueno con amplias posibilidades y estés pensando en cómo invertir en el mercado inmobiliario. Tal vez estés indeciso y no sepas muy bien por donde comenzar, por eso te traemos un top de claves de éxito para que puedas operar sin miedo al fracaso y consigas todos tus objetivos. 

Los mejores consejos para invertir en el sector inmobiliario 

Lo primero de todo que tienes que tener claro es conocer a fondo todos los entresijos de estas inversiones. Es decir, asesórate bien y haz un estudio previo a todo el sector en general. Es importante que conozcas de buena mano todos los valores para no caer en errores durante tus operaciones. Las tendencias en alza son las siguientes: 

  1. Este puede ser uno de los más conocidos y más recurrentes que podemos ver: comprar un piso para alquilarlo. En este caso consigues rentabilizar la inversión realizada a través del alquiler. Si tenemos en cuenta la situación actual de todos aquellos jóvenes entre 20 y 30 años que prefieren alquilar, puede ser una inversión totalmente rentable. 
  2. Otro método de inversión que también debes conocer es: invertir en viviendas de segunda mano que necesitan realizar una reforma. Esto se está haciendo mucho hoy en día puesto que esto es mucho más rentable que comprar una vivienda que necesita hacer una obra, para posteriormente realzar el precio de su venta y adquirir ganancias.  
  3. Una posible inversión más, sería diversificar y no centrarse solo en las viviendas. Los garajes o trasteros también aportan mucha dinero y rentabilidad. También podemos fijarnos en naves o locales para alquilarlos. 
  4. Podemos hacer mención a otro tipo de inversión, tal vez menos conocida: invertir en fondos inmobiliarios. Esto consistiría en comprar participaciones de activos inmobiliarios que han elegido un equipo analista profesional. Esto da la opción a pequeños inversores de invertir de una manera indirecta en el mercado. 

Ahora puedes conocer cómo mover tu dinero y qué acciones realizar para invertir en este mercado que se encuentra en alza. Estudia las zonas turísticas, las zonas con mayor demanda Etc. Así conocerás lo que la gente prefiere y lo que está buscando para vivir. Antes de actuar, pregunta a profesionales para estar seguro en todo momento de tus gestiones.