Formación y Marketing Inmobiliario

¿Cómo hacer publicidad de una inmobiliaria?

¿Cómo hacer publicidad de una inmobiliaria?

Tener una agencia inmobiliaria puede suponer un negocio rentable si tenemos la capacidad de atraer y fidelizar clientes. Comenzar una nueva empresa no es fácil, para qué negarlo, pero siguiendo los pasos correctos, podemos conseguir que funcione antes de lo que esperamos. ¿Cuáles serían estos pasos?

Tips para lanzar una campaña de publicidad inmobiliaria

La publicidad, junto con el marketing, es una de las herramientas más potentes para lanzar un nuevo negocio. Hay dos tipos de publicidad inmobiliaria: la online y la offline. 

Para llevar a cabo la offline, haremos uso de la prensa, la radio, la TV y publicidad de exterior, como pueden ser carteles y flyers. 

En la publicidad online, la cual es aún más efectiva y encierra más medios por los que lanzarla tenemos: 

Google Ads

Esta es una de las herramientas online más potentes que hay. Google es el rey de los buscadores, y por tanto, será la primera parada obligatoria de cualquiera que busque o tenga un inmueble. Lo mejor de Google Ads es que te garantiza el tráfico de tu web, así que tu negocio comenzará a arrancar antes de lo que imaginas. 

Eso sí, para que esto suceda, es importante tener una web bien construida con textos convincentes y con un buen SEO. Tendrás que hacer una pequeña inversión por cada clic que recibas a través de ella, aunque merecerá la pena, sin duda. 

Redes sociales

Las redes sociales son la pólvora de la red. Puedes usar los programas de ads similares a los de Google con los que cuentan Facebook, Instagram o Twitter, entre otras. Lo mejor de las redes a la hora de hacer publicidad inmobiliaria es su poder de segmentación, pudiendo abarcar a tu público teniendo en cuenta valores determinados como la zona en la que viven, el género, la edad o su nivel social. Sin duda, esta segmentación es de gran ayuda en el sector inmobiliario. Además, estas plataformas también permiten orientar la publicidad basándose en intereses y comportamientos.

Eso sí, además de las ventajas, también tiene desventajas como que para poder gestionar las redes sociales, necesitarás un profesional cualificado de modo que puedas maximizar la inversión. 

Cómo crear una estrategia eficaz

Una vez que decidas qué canales vas a usar, tienes que tener presente estos consejos: 

Ten claros los objetivos

Piensa en si quieres ganar seguidores, aumentar comentarios en las publicaciones o subir el número de visitas de la web. Dependiendo de tus objetivos, así será la cantidad que tengas que invertir en publicidad. 

Sé humano

Muestra tu lado más humano en la publicidad, ya que este es un factor que atrae a posibles clientes. De este modo se identifican contigo. 

Con estos consejos estás preparado para crear tu propia estrategia de publicidad inmobiliaria. ¿No sabes por dónde empezar? Entonces, contacta con nosotros, porque estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. Somos expertos como una tasa de éxito considerable. ¡Consúltanos!