La venta de pisos es una de las ventas de propiedades más demandadas y hay una gran competencia en el sector inmobiliario, es por ello que es importante trazar una buena estrategia de captación de clientes y para ello debes aprovecharte de todas las herramientas disponibles.
Pasos a dar para empezar a captar clientes
- Hacer una buena prospección de la zona en la que queremos trabajar para recopilar el mayor número de pisos en venta.
- Acudir a los diferentes portales de ventas donde puedes filtrar por propietarios, para encontrar clientes potenciales.
- Puedes hacer un acuerdo con partners, estos son profesionales de la zona que por estar en contacto con muchas personas te pueden aportar información sobre las que están interesadas en vender una vivienda, (porteros de apartamentos, peluquerías…) puedes llegar a un acuerdo con ellos para que te suministres esta información por una remuneración.
- Crea una página web interesante en la que los propietarios puedan acudir y ver los servicios que ofreces, tu profesionalidad, tu planteamiento en ventas, etc.
- Crea contenidos en la web o a través de redes sociales, que sean de interés para tus posibles clientes y que posicionen tu web entre las primeras.
Una vez que hayas captado clientes interesados en vender sus pisos, debes recopilar todos los datos necesarios para que puedas tener un buen conocimiento de sus expectativas, aportándoles toda la información necesaria con total transparencia y profesionalidad.
Si quieres ser un buen agente inmobiliario debes desarrollar además una serie de cualidades imprescindibles para la gestión de cualquier trato comercial, tales como:
- Actitud positiva, nunca hacer preguntas que deriven en una respuesta negativa, por ejemplo: ¿está usted interesado en vender su vivienda? Más bien podríamos decir: Veo que estad usted interesado en vender su piso…
- Profesionalidad, debemos mostrar un amplio conocimiento de todas las gestiones relacionadas con la venta de pisos y todos los trámites que hay que llevar a cabo, así como estar al tanto de los precios de ventas de la zona que trabajamos para poder dar una buena orientación a nuestros clientes.
- Cordialidad y empatía, las personas responden bien ante una persona amable y educada que tiene en cuenta sus necesidades y horarios.
Ofrece un servicio de calidad
Existe una gran competencia en el mercado inmobiliario y los propietarios de pisos buscan un servicio integral en el que se promocione su vivienda de una manera atractiva que atraiga un mayor número de potenciales clientes, para ello el buen gestor preparará un buen dossier que incluya buenas fotografías de alta calidad, o incluso un video que muestre bien la propiedad, así como todas las características y calidades.
En algunos casos se puede recurrir a un Home Stager que sin la necesidad de hacer reformas despeje y decore el piso para presentarlo de una manera atrayente.
Sin duda valerse de estas herramientas añadirá valor a tu gestión y hará que más clientes deseen dejar sus pisos en tus manos para una venta rápida y eficaz.