El negocio inmobiliario es un sector en continuo cambio y expansión, con lo que exige por parte de los gestores continua formación en técnicas de captación y venta de y una continua búsqueda de propiedades para generar una amplia oferta que capte la atención de los potenciales clientes a la vez que cumpla las expectativas de los mismos.
Para ello es de vital importancia planificar una estrategia de marketing específica para identificar en primer lugar el tipo de inmuebles que queremos captar y el presupuesto que podemos invertir tanto en redes sociales como en portales inmobiliarios donde poder hacer visibles nuestros inmuebles y así facilitar las ventas.
Teniendo en cuenta que no es este un negocio clásico en el que se compra un artículo y luego se vende con un margen. ¿Dónde encontrar los inmuebles?
Hay varias estrategias de captación de inmuebles y te explicamos algunas de ellas:
Delimita la zona en la que quieres trabajar
En primer lugar es importante saber la zona en la que quieres centrarte para captar nuevas propiedades, de esa manera puedes hacer prospección sobre la media de precios de las viviendas y las características de las mismas que quieres tener en tu catalogo de ventas.
Puedes realizar una campaña de captación de inmuebles offline, evaluando las propiedades a la venta y poniéndote en contacto con los propietarios para ofrecerles tus servicios.
¿Cómo obtener resultados en la venta directa?
- Haciendo un buen seguimiento de cada cliente.
- Estando bien formado para resolver todas las dudas que presenten.
- Ganarnos la confianza de los propietarios, mostrando profesionalidad y un buen conocimiento del mercado en su zona, así como de todas las gestiones relacionadas con la venta de propiedades.
- Contar con las cualidades profesionales que permitan generar confianza para el cierre de oferta.
Establece una estrategia de captación de propiedades online
Mediante la creación de una buena página web en la que puedas ofrecer tus servicios tanto de captación de clientes, como de promoción de las distintas propiedades, podrás no solo ofrecer tus inmuebles, sino captar la atención de aquellos que buscan un buen gestor inmobiliario para vender sus propiedades.
La página web debe ofrecer acceso fácil en los que los interesados en vender sus propiedades puedan encontrar la información que buscan en pocos clics. Es importante también ofrecer contenidos relacionados con la compra y venta de propiedades que te permitan posicionar tu página para hacerla más visible y a la vez satisfacer las necesidades de los clientes por medio de información de interés.
Establece un Chat Online en tu página web para estar en contacto con el cliente directamente cuando visite tu sitio web, ofreciéndole un servicio personalizado e instantáneo que resuelva todas sus dudas y consultas.
Estar al día en las técnicas de Marketing Digital son claves hoy en día para las empresas que quieren estar en primera línea, es por ello que se precisa tener los conocimientos necesarios y formarse bien para estar al día y no quedarse atrás.