Las redes sociales son la pólvora de internet, pero seguramente ya sepas que no todas son para todos los negocios. ¿Crees que una inmobiliaria tiene cabida en Instagram, por ejemplo? Es cierto que no conseguiremos clientes directamente que nos contacten a través de esta red para alquilar o comprar una casa, pero sí que podemos lograr ciertos objetivos que favorezcan nuestro negocio. Por ejemplo:
- Aumentar la visibilidad de tu marca.
Generar confianza en tu marca a los usuarios.
- Humanizar tu branding.
- Mostrar tus valores.
- Ganar atención en el mercado.
Estos objetivos crearán el efecto colateral de aumentar tus ventas. Pero ¿cómo lograrlo? ¿Qué publicar? ¿Cómo puede una inmobiliaria promocionarse en Instagram?
Promocionar productos
Usa las mejores imágenes que tengas de las viviendas más exclusivas para crear tu propio escaparate de productos. No olvides nombrar tu negocio e incluir un número de contacto para que quienes estén interesados te puedan contactar.
Muestra lo que haces
Ya sabes que Instagram va de imágenes y de mostrar habilidades. Muestra cualquier trabajo que lleves a cabo con el fin de hacer tu trabajo. Algunos de estos pueden ser jornadas de puertas abiertas, trabajos de mantenimiento y reparación, cartelería y muchos otros.
Muestra tu éxito
¿Por qué no? Trabajamos sí, pero también cerramos operaciones con clientes satisfechos con lo que hacemos. Hazte una foto con ellos y publícala en tus redes. Recuerda pedir su autorización antes. Esto forma parte de tu trabajo y es lo que te llena de orgullo, así que muéstralo al mundo, ¡claro que sí!
En este éxito puedes incluir los logros internos relacionados con el departamento de RRHH, por ejemplo.
Los eventos a los que vas
Fotografía y publica los eventos a los que asistes, especialmente aquellos que están relacionados con potenciar alguna de tus habilidades o de aprender otras nuevas, ya que eso muestra tu interés por progresar y mantenerte a la última en tu negocio.
Haz concursos
Si haces concursos, compártelos con tus clientes en las redes. Crea concursos diseñados especialmente para esta red social de modo que atraigas nuevos clientes y fidelices los que ya tienes.
Da a conocer a tu equipo
Los usuarios cada vez valoran más poner cara a quienes forman el equipo de la empresa en la que confían. Esto humaniza tu marca e inspira confianza.
Viraliza contenidos
Da a conocer los contenidos de tu página web. Si bien es cierto que en Instagram no puedes compartir enlaces, sí que puedes hablar de los últimos contenidos publicados y motivar a los usuarios a que los visiten.
Juega con las emociones
Dirige tus publicaciones hacia los sentimientos. No se trata de que todas sean así, pero sí que debes incluir algunas con frases como ‘Sueña en grande’, ‘La casa de tu vida’ y cosas similares.
Como ves, hay muchas formas en las que una inmobiliaria puede promocionarse en una red social como Instagram. Ponte manos a la obra y verás como poco a poco tu negocio irá creciendo como la espuma.