El sector inmobiliario ha sido uno de los más influidos por la llegada de internet. Gracias a la red, el trabajo de atraer y fidelizar clientes se ha facilitado en gran manera. Aun así, como sabemos que esto de estar al día en la red no es tan sencillo como parece, queremos darte unos consejos para atraer clientes a tu inmobiliaria.
La captación inmobiliaria se basa principalmente en dos factores: encontrar inmuebles que vender o alquilar, y clientes que quieran comprar. ¿Cómo lograr el éxito?
Página web
La página web puede ser la principal llave que te abra muchas puertas. Esta puede ser tu carta de presentación sobre la que tú tienes todo el control. Aquí puedes mostrar tus inmuebles, ofrecer tus servicios, hablar de ti y tu experiencia, e incluso relatar algunos casos de éxito o buenas reseñas de clientes.
Portales inmobiliarios
Los grandes portales inmobiliarios que funcionan en todo el país son una gran herramienta con la que contar. Al publicar un inmueble en ellos estás abarcando un gran público y muchas inmobiliarias a la vez con las que colaborar.
Además, está la opción de hacer publicidad en ellos para que tu empresa gane visibilidad y puedas captar más clientes.
Eso sí, no cometas el error de solo depender de ellos, sino que debes centrarte en abarcar otras llaves que te abran puertas.
Las redes sociales
Dicen que las redes sociales son la pólvora de internet. Y sí, cualquier publicación interesante puede llegar a miles de personas en cuestión de segundos. Puedes pagar para destacar publicaciones, hacer segmentaciones de público al que quieres llegar, publicar tus post y fotos de viviendas disponibles y mucho más. Poco a poco irás haciendo crecer tu comunidad y ganando visibilidad en la red. Si crees que no sabes cómo hacerlo, siempre puedes acudir a la ayuda de un Community Mannager.
Email marketing
El email marketing es otra herramienta potente del marketing digital. Aunque hay muchas inmobiliarias que la infravaloran, lo cierto es que puede ejercer un fuerte impacto en los clientes. Además, es una forma económica y sencilla de hacerse publicidad.
Podrías usarlo para enviar matches de ciertos clientes, conocer sus gustos o enviarlos a algún post de interés de tu blog o página web.
Siempre puedes pagar
La PPP (Pay Per Click) siempre es una buena opción que te ayudará a captar clientes e inmuebles. Pagando estarás, sin esfuerzo, en las primeras posiciones de Google, aunque en un sector muy demandado y en el que hay tanta competencia es posible que ese clic te cueste bastante y sea una inversión considerable, aunque todo depende de los resultados.
La publicidad tradicional
El marketing tradicional del buzoneo y el puerta fría sigue funcionando. Es cierto que requiere más esfuerzo, pero los resultados bien merecen la pena.
Haz una combinación de ambos tipos de marketing y estamos seguros de que conseguirás captar muchos clientes e inmuebles antes de lo que imaginas.