El negocio de los bienes raíces es jugoso y lucrativo, por lo que son muchas las personas que buscan hacerse con trozo del pastel. ¿Eres tú uno de ellos? ¿Estás pensando comenzar inversiones en bienes raíces? Pues vamos a darte unas ideas para que comiences y tengas éxito.
Aunque no lo creas, no hace falta una gran inversión ni ser dueño de una propiedad para participar en el comercio de los bienes raíces. Todo lo que necesitas es contar con las herramientas y la capacitación adecuadas. Vamos a darte las mejores ideas para que este negocio sea rentable para ti también:
Hazte propietario
Esta es posiblemente la idea más sencilla para hacer dinero en los bienes raíces. Si tienes la oportunidad de hacerte con una nueva propiedad, será la manera más rápida de hacer dinero con tu inversión. Tienes varias opciones para el éxito.
- La primera es alquilarla. Hay muchas personas que se ven obligados a vivir de alquiler porque no pueden comprar una vivienda. En este caso, cada mes recibirás una cantidad de dinero.
- Otra forma es alquilándola en vacaciones. Aunque para esto, tendrás que asegurarte de que la vivienda está en una zona turística o rural que atraiga a los viajeros.
Arbitraje de bienes raíces
Seguro que en alguna ocasión has visto ‘algún programa de casas’ americano en el que transforman una vivienda y la revalorizan. Tú también puedes hacerlo. Compra una bien raíz, ya sea una casa u otro, e invierte en una reforma. Sigue las últimas tendencias en decoración y su valor podría incluso doblarse, dependiendo de la zona y del valor de la reforma. Es una de las formas de conseguir dinero rápido: compras, reformas y vendes.
Hazte administrador
Una de las formas más discretas de introducirse en el negocio de los bienes raíces se trata de administrar propiedades. Los administradores se encargan de la limpieza y el mantenimiento de la propiedad a cambio de una tarifa mensual o anual. Esto lo puedes hacer con edificios o con viviendas individuales, tal vez aquellas que están en alquiler vacacional.
Hazte cazador
Nos referimos a cazar propiedades. Hay algunos agentes inmobiliarios que se dedican a buscar gangas y a los que se conoce como perros de caza. Estos encuentran ofertas muy interesantes para grandes inversores y se llevan un pellizco muy jugoso si cierran la operación. Es sin duda una de las formas de ganar mucho dinero, aunque no vamos a negarte que se necesita un buen entrenamiento previo, así como saber tratar con gente de alto nivel económico.
Fotógrafo
Los fotógrafos de bienes raíces toman fotos profesionales que luego serán usadas en campañas de marketing que favorecerán la venta. Si sabes hacer bien tu trabajo, puedes cobrar una cantidad considerable y ganar más clientes por tu buena reputación.
¿Ya sabes por dónde empezar para ganar dinero con el negocio de los bienes raíces? Con estas ideas, si lo intentas, puedes encontrar un negocio rentable con un gran futuro por delante.