Formación y Marketing Inmobiliario

Bienvenid@ a mi blog de marketing online

Miles de profesionales como tú vienen aquí cada día en busca de los recursos gratis y premium jamás vistos hasta ahora en un blog de e-mail marketing, automatización, social media y publicidad online. ¡Mantente informado!

¿Qué tengo que estudiar para ser agente inmobiliario en España?

La respuesta rápida a esta pregunta sería decir “nada”. Para ejercer la actividad de agente inmobiliario en España no se necesita un título concreto, aunque sí para ser colegiado. 

¿Significa eso que puedo lanzarme al mundo inmobiliario sin conocimientos previos? 

Nada más lejos.

Ser agente inmobiliario no es solo enseñar una casa bonita a un posible comprador. Si de verdad quieres destacar necesitas conocimientos de gestión, negociación, finanzas y habilidades para tratar con la gente. Conocimientos básicos para desenvolverte en el sector. 

¿Qué estudiar para ser agente inmobiliario? 

Cursos de formación

Por supuesto estas habilidades no son algo que se aprenda de la noche a la mañana y en España contamos con cursos de formación que te ayudarán a dominar el sector, pulir tus conocimientos y a no sentirte demasiado verde.

Sin embargo debes comprender que lo valioso de estos cursos no reside en el título académico. Entre tu y yo, el título es solo un papel, lo que te lleva a lo más alto de tu carrera son los conocimientos que ese papel demuestra que ahora tienes.

¿Qué habilidades aprenderás en un curso de agente inmobiliario? 

Negociación: Un agente inmobiliario es un intermediario entre vendedor y comprador, para cerrar una venta con éxito necesitas aprender cómo negociar y convencer a las partes involucradas. Y sí, nadie nace sabiendo, la negociación ¡También se aprende!

Finanzas: Debes estar familiarizado con los términos del sector como hipoteca inversa o interés variable. Es la única forma de dar a un cliente toda la información que necesita. 

Empatía: Aunque la empatía viene de dentro también se puede trabajar para mejorarla. Entender el punto de vista de tu cliente es la única forma de presentar el inmueble adecuado y hacerle ver que es justo el que necesita. 

Una buena comunicación: Tras la crisis financiera de 2008 los compradores no se fían fácilmente, es clave dar toda la información necesaria de forma clara y sencilla. Muchas veces eres tú quien se encarga de averiguar lo que quieren sin que ellos te lo digan, necesitarás unas poderosas habilidades de comunicación. 

Marketing online: Si no estás en internet no existes, conocer la mejor manera de hacer campañas online conseguirá que tus clientes potenciales llamen a tu puerta en lugar de ser tu quien contacté con ellos. 

En Amunalia.es cuentas con infinidad de cursos de formación inmobiliaria con los que aprenderás a dominar estas áreas, ganando así en confianza. Qué estudiar para colegiarse como agente inmobiliario

Existen muchos cursos que te ayudarán a conseguir esas habilidades, y aunque son todo lo que necesitas para ejercer la profesión con más soltura puede que tu quieras el título oficial, ese que acredita que eres colegiado. 

Para ello debes colegiarte en el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API). Los únicos requisitos para hacerlo son: Contar con el Título de Agente de la Propiedad Inmobiliaria Poseer un título universitario Superar la prueba convocada por el Ministerio de Fomento

Mientras que en España no es necesario contar con el título de agente inmobiliario colegiado, es un requisito imprescindible en muchos otros países. 

Elegir un curso u otro depende de la visión que tengas para el futuro de tu carrera. Aún así debes recordar que la formación continua es clave para evolucionar día a día y que, aunque hoy realices un curso específico es muy probable (Y recomendable) que en unos meses realices otro para seguir mejorando tus habilidades.