Formación y Marketing Inmobiliario

Branding inmobiliario: Cómo potenciarlo para vender más

El branding inmobiliario es algo de lo que muchos se suelen olvidar, cuando hoy por hoy es totalmente fundamental para terminar vendiendo la vivienda que tenemos sobre la mesa. Básicamente el branding consiste en vender, sí, pero no la casa o las residencias que tenemos disponibles, primero hay que vender la zona en la que se encuentran, esto es algo totalmente fundamentar, ya que una bandera, zona o región llama mucho más la atención que la casa en sí, está comprobado y por eso deberías empezar a hacer branding inmobiliario empezando por el principio, o sea la zona de la residencia.

Por supuesto, esto no es lo único que intentaremos vender, ya que después de explicar concienzudamente y tratar de vender del a mejor forma posible la zona en al que está la vivienda, deberemos vender la vivienda en sí, y después de ello, y solamente entonces, es cuando nos venderemos como empresa. Mucha gente lo hace al revés, primero intentan venderse como marca, para luego pasar a la vivienda, pero esto es un error, ya que no nos quieren comprar a nosotros, lo que necesitan saber es dónde vivirán, que ventajas tendrán y qué beneficios les puede aportar esa zona y por supuesto, esa casa. Después de estar convencidos de ello, es cuando nos venderemos a nosotros, ya hemos entablado una conversación de confianza, ahora es tiempo de conectar más en profundidad.

Los beneficios del branding inmobiliario

Lo que debes tener claro, es que todo es percepción. Siempre se va a tener una percepción de un lugar de España o de cualquier país en general, ya sea una perspectiva acertada o totalmente errónea, pero es eso con lo que nosotros debemos jugar. Si un cliente ya tiene una idea negativa de un lugar, va a ser muy complicado hacer que cambie de opción, pero es posible, mostrándole siempre los beneficios que tendrá si compra una vivienda allí, las facilidades jurídicas y lo cerca que podría estar de algún punto que le importe.

Por ello, es importante hacer un informe detallado del lugar, es un error centrarse en el precio de la vivienda, cómo está construida o lo moderna que es, la zona genera mucha más expectativa que todo ello. Es la razón por la debemos centrar nuestros esfuerzos en vender ello, ha habido muchas ocasiones en las que un cliente ha decidido declinar una oferta en una punta del país, por otra zona justo en la parte opuesta, por esto mismo, por los beneficios que le traía la zona en cuestión, sin que tenga que ver la vivienda en sí.

Hay que tener claro que un cliente siempre sabe lo que no quiere, y no le vas a sacar de ahí, pero lo que no sabe es lo que quiere, y ahí es donde entra exponer los beneficios que aún no sabe de vivir en una zona concreta. Escucha todo lo que no quiere y muestra los beneficios de una zona opuesta para que vea que hay opciones más que interesantes.