Formación y Marketing Inmobiliario

5 maneras de agudizar tus habilidades de negociación

Negociar es una parte clave del cierre de cualquier trato. Y cuando se trata de bienes raíces, las negociaciones pueden volverse largas, complicadas y tensas rápidamente. Ahí es donde ingresas. Es un trabajo de agente defender de forma rápida y efectiva los objetivos de sus clientes, al tiempo que se aseguran de que ambas partes se vayan sintiendo que obtuvieron un gran trato. La mejor manera de hacerlo es mediante la construcción de sus tácticas de negociación inmobiliaria, algo que es más fácil con el correcto asesoramiento inmobiliario. Generalmente, cerrar el trato es la parte más estresante para los compradores y vendedores, por lo que ser un negociador seguro tranquilizará a sus clientes y demostrará que es un activo valioso. Aquí hay cinco consejos de negociación inmobiliaria para mantener sus habilidades en forma.

1. Ponlo todo por ahí

Offer-shopping es cuando un agente del vendedor revela las ofertas que han recibido de otros postores. Por ejemplo, si un comprador expresa interés en una propiedad, el agente podría informarle que ya ha recibido una oferta por € 150,000. Esto puede crear un sentido de urgencia y potencialmente impulsar las ofertas entrantes. Si bien es potencialmente poderoso, esta táctica también es arriesgada. Puede asustar a posibles compradores que tienen miedo de entrar en una guerra de ofertas . Algunos estados incluso prohíben la compra de ofertas. Esta estrategia se utiliza mejor en una propiedad caliente que ha despertado mucho interés. De esta forma, puedes mejorar un poco la competencia sin perder todas tus oportunidades. Si desea probar las aguas, intente mencionar casualmente otras ofertas sin entrar en los detalles de los términos o el monto.

2. Comience pequeño

Esta es una estrategia que los agentes del comprador utilizan para obtener todo lo que pueden del precio de venta. A menudo llamado mordisqueo, comienza pidiendo algo pequeño, tal vez está arreglando el camino de entrada o dejando atrás los electrodomésticos que le gustaban a su cliente. En poco tiempo, todas esas pequeñas solicitudes se han sumado seriamente y están mordisqueando las ganancias del vendedor . Como agente del comprador, esta es una buena manera de hacer que el trato sea un poco más dulce para su cliente. Pero si usted es el agente del vendedor, tendrá que mantenerse firme en contra de mordisquear. Concéntrese en determinar qué concesiones son justas, en función del precio de venta y la inspección de la vivienda . Y con cada solicitud, debe solicitar algo a cambio del comprador, como un cierre más rápido, para ayudar a evitar que haga aún más demandas.

3. Tener un plan de respaldo

Representa la mejor alternativa a un acuerdo negociado, es una mentalidad de negociación crítica. Esto implica establecer una opción deseable para su cliente si la venta que está negociando no se realiza. Para el comprador, esta podría ser otra casa ligeramente más barata que también adoraron. Para el vendedor, podría ser la siguiente mejor oferta. Tener un plan de respaldo hace dos cosas importantes. En primer lugar, le da influencia durante las negociaciones. Si le dice al vendedor que su comprador está muy interesado en una propiedad similar pero menos costosa, es posible que sienta más presión para reducir el precio. En segundo lugar, les da a los compradores y vendedores la confianza para marcharse si las negociaciones van cuesta abajo. El objetivo del plan de respaldo es evitar que sus clientes queden atrapados en un trato que no es el adecuado para ellos.

4. Mantenga las cosas en movimiento

La mayoría de los compradores y vendedores de viviendas están preparados para una situación de oferta y contraoferta. Pero si cualquiera de las partes comienza a alargar el proceso, el resentimiento puede aparecer. Un poco de regateo en el precio y los términos en las rondas uno y dos suele ser solo de negocios. Pero las negociaciones de maratón pueden hacer que el acuerdo se deteriore rápidamente. Por ejemplo, un agente puede pensar que estar desinteresado e indiferente durante las negociaciones puede hacer que el vendedor esté lo suficientemente ansioso por bajar el precio. Ese enfoque a menudo fracasa al matar el trato por completo. Deja que el reloj trabaje contigo en lugar de contra ti. Siempre debe hacer contraofertas rápidamente, sin duda dentro de las 24 horas. Si esperas más tiempo, la emoción y el entusiasmo disminuyen y el vendedor puede pasar a otros compradores. Además, no importa cuán ocupado estés con clientes múltiples, asegúrate de que una vez que hayas comenzado las negociaciones, seas receptivo.

5. Conoce el mercado

Puede utilizar todas las mejores estrategias de negociación en el mundo, pero solo serán efectivas si conoce las condiciones del mercado y cómo usarlas a su favor. Para ello lo mejor es recibir la mejor formación inmobiliaria y aprender todos los secretos del mercado. Digamos que estás representando a un comprador en el mercado de compradores. Sabes que podrás jugar  con el mercado de tu lado. Aproveche muchas composiciones favorables para usar como palanca en las negociaciones. Ofrezca al menos 10 por ciento bajo el precio de venta. Mientras lo hace, solicite al vendedor que pague los costos de cierre y la garantía de la casa. Si está en un mercado de vendedores, tendrá que jugar su mano un poco diferente. Probablemente desee aconsejar a sus compradores que ofrezcan precios muy cercanos al precio solicitado, especialmente si las ventas recientes muestran que el precio está garantizado. Limitar contingencias y actuar rápidamente también son herramientas clave de negociación en un mercado de vendedores. Ser un hábil negociador puede convertirlo en un agente inmobiliario más exitoso . Sus clientes lo buscarán para obtener el mejor trato posible. Cuantas más tácticas de negociación inmobiliaria tenga en su arsenal, mejor preparado estará para cualquier situación.